Totnes, un pueblo con encanto
Se trata de un hermoso pueblo de casas de los siglos XVI y XVII en el que no encontrarán ni un sólo edificio moderno de los que estamos acostumbrados a ver en las grandes urbes. Una muestra de su seguridad la encontraremos mirando las ventanas de todas las casas, pues quedaremos sorprendidos al descubrir que carecen de rejas y persianas.
Un antiguo castillo circular del siglo XI corona su cima, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo en su totalidad.
Cuenta con pocos habitantes, aproximadamente 8.000, y una de sus más encantadoras características es ser atravesado por el río Dart, lo cual le confiere una personalidad especial. Descansar o pasear junto a su río, es uno de los mayores placeres que nos ofrece. Inmensas y numerosas zonas verdes hacen de los paseos por Totnes, una agradable experiencia, y para los niños supone un estupendo y divertido lugar de juegos.
Al ser un pueblo pequeño, todo se encuentra cerca y a mano, pues se puede ir andando a todas partes. Pero que sea pequeño no significa que no disponga de todas las instalaciones y servicios necesarios. En High Street, la calle principal, encontraremos infinidad de tiendas de toda clase, así como restaurantes y típicos pubs.
Los viernes y sábados por la mañana, quedaremos fascinados por el mercado donde se pueden encontrar todo tipo de curiosidades, desde antigüedades hasta productos artesanos de toda índole, tanto comestibles (panes, tartas, pasteles..) como enseres (ropa, bolsos, joyas…). Pero si este tipo de tiendas pequeñas y cercanas no les convencen, también tienen la posibilidad de acercarse a Morrisons, un gran supermercado donde se puede comprar incluso jamón serrano.
Sus habitantes son muy hospitalarios y amables, y siempre están dispuestos a echar una mano, lo cual convierte la estancia en Totnes en una experiencia inolvidable. Es una localidad famosa como centro de arte, música y como ejemplo de economía y desarrollo sostenibles. Esto nos da una idea del carácter afable y abierto de sus gentes, que siempre reciben con los brazos abiertos al extranjero.
¿Dónde está Totnes?
Alrededores de Totnes
Totnes está rodeado de naturaleza y de lugares con mucho encanto. Se puede dar un agradable paseo y disfrutar de un hermoso paisaje fluvial o conocer preciosos e impresionantes monumentos históricos como el castillo de Berry Pomeroy. A poca distancia encontraremos pequeños pueblos con algún tipo de curiosidad, como un pub del año 1320, llamado Cott Inn, donde podremos tomar algo, comer y escuchar música en directo. En la población de Stoke Gabriel encontraremos una iglesia con uno de los árboles más longevos de Gran Bretaña, con una edad de entre 1200 y 1400 años. La leyenda dice que si puedes caminar hacia atrás alrededor del árbol siete veces sin tropezar, se te concederá un deseo. Pero Totnes además de contar con preciosos pueblos cercanos con algún tipo de interés, también está rodeado de una hermosa vegetación y de infinidad de caminos para ir andando o en bici, que nos harán deleitarnos de un espectacular paisaje. Los paseos en plena naturaleza junto al río, son siempre espectaculares.