Totnes, un pueblo con encanto

Totnes es un pequeño pueblo de ensueño, tranquilo y seguro, situado al sur de Inglaterra, en el corazón del condado de Devon, cerca de localidades históricas como Plymouth y Exeter.

Se trata de un hermoso pueblo de casas de los siglos XVI y XVII en el que no encontrarán ni un sólo edificio moderno de los que estamos acostumbrados a ver en las grandes urbes. Una muestra de su seguridad la encontraremos mirando las ventanas de todas las casas, pues quedaremos sorprendidos al descubrir que carecen de rejas y persianas.
Un antiguo castillo circular del siglo XI corona su cima, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo en su totalidad.

Cuenta con pocos habitantes, aproximadamente 8.000, y una de sus más encantadoras características es ser atravesado por el río Dart, lo cual le confiere una personalidad especial. Descansar o pasear junto a su río, es uno de los mayores placeres que nos ofrece. Inmensas y numerosas zonas verdes hacen de los paseos por Totnes, una agradable experiencia, y para los niños supone un estupendo y divertido lugar de juegos.

Al ser un pueblo pequeño, todo se encuentra cerca y a mano, pues se puede ir andando a todas partes. Pero que sea pequeño no significa que no disponga de todas las instalaciones y servicios necesarios. En High Street, la calle principal, encontraremos infinidad de tiendas de toda clase, así como restaurantes y típicos pubs.

Los viernes y domingos por la mañana, quedaremos fascinados por el mercado donde se pueden encontrar todo tipo de curiosidades, desde antigüedades hasta productos artesanos de toda índole, tanto comestibles (panes, tartas, pasteles..) como enseres (ropa, bolsos, joyas…). Pero si este tipo de tiendas pequeñas y cercanas no les convencen, también tienen la posibilidad de acercarse a Morrisons, un gran supermercado donde se puede comprar incluso jamón serrano.

Sus habitantes son muy hospitalarios y amables, y siempre están dispuestos a echar una mano, lo cual convierte la estancia en Totnes, en una experiencia inolvidable. Es una localidad famosa como centro de arte, música y como ejemplo de economía y desarrollo sostenibles. Esto nos da una idea del carácter afable y abierto de sus gentes, que siempre reciben con los brazos abiertos al extranjero.

¿Dónde está Totnes?

Río Dart

Descansando junto al río

Vistas desde el castillo

La antigua puerta de entrada a la ciudad 

High Street

Calle de Totnes con el castillo de fondo

Casas típicas de Totnes

Pub con terraza para tomar algo o comer

La iglesia

Junto a la iglesia

Librería

Pub King Williams

Tienda local

Tienda de souvenirs

regatas rio dart

 

Regatas por el río Dart

Práctica de piragüismo en el río

mercado pasteles carne

El mercado

Pasteles de carne

Panes y bollería casera

Comiendo en el mercado

Tartas y pasteles

Productos locales ecológicos

Una auténtica paella en Totnes

Pasteles caseros

Música en directo en la calle

Interior del castillo

Precioso paseo junto al río

La isla (zona verde rodeada por el río)

Zona de juegos

Bailes regionales

Vistas de Totnes

La isla, un lugar donde disfrutar

Vistas de Totnes

Pub junto al río

Pub con preciosas vistas

Tejados de Totnes

No encontraremos altos edificios en Totnes

Hotel y pub Seven Stars

Totnes rodeado de vegetación

Pub Watermans Arms

Tienda para jóvenes

Bañándose en el río

Pubs con música en directo

Alrededores de Totnes

Totnes está rodeado de naturaleza y de lugares con mucho encanto. Se puede dar un agradable paseo y disfrutar de un hermoso paisaje fluvial o conocer preciosos e impresionantes monumentos históricos como el castillo de Berry Pomeroy. A poca distancia encontraremos pequeños pueblos con algún tipo de curiosidad, como un pub del año 1320, llamado de Cott Inn, donde podremos tomar algo, comer y escuchar música en directo. En la población de Stoke Gabriel encontraremos una iglesia con uno de los árboles más longevos de Gran Bretaña, con una edad de entre 1200 y 1400 años. La leyenda dice que si puedes caminar hacia atrás alrededor del árbol siete veces sin tropezar, se te concederá un deseo. Pero Totnes además de contar con preciosos pueblos cercanos con algún tipo de interés, también está rodeado de una hermosa vegetación y de infinidad de caminos para ir andando o en bici, que nos harán deleitarnos de un espectacular paisaje. Los paseos en plena naturaleza junto al río, son siempre espectaculares.

Alrededores de Totnes

Cott Inn, pub de 1320

Casa en el campo

Sendero en el bosque

Berry Pomeroy

Preciosas vistas

Stoke Gabriel

Río Dart

Habertonford

Pub The Waterman’s Arms

Río Dart