El colegio

El colegio se encuentra en el histórico edificio Gate House, el lugar más emblemático de Totnes, pues se trata de la antigua puerta de entrada a la ciudad medieval construida en el siglo XVI.

El edificio fue totalmente reformado en 2013, y está situado justo en el centro de la ciudad, en la calle principal de Totnes, High Street, donde se desarrolla toda la vida de la población y están la mayor parte de tiendas, bancos, restaurantes, pubs, etc.

El edificio tiene 2 plantas y cuenta con aulas amplias y modernas dotadas de tecnología Apple.

Las instalaciones y los cursos están acreditados por el British Council, ISI y English UK.

Los alumnos podrán disfrutar de los siguientes servicios:

acceso a internet y wifi
zona de descanso en un patio exterior
préstamo de libros
préstamo de iPads
actividades sociales
excursiones (no incluidas)
1 tutoría semanal con un profesor para ayudar al alumno a alcanzar buenos resultados de aprendizaje
2 clases extras gratuitas a la semana para practicar conversación
Se trata de un curso intensivo de 20 clases semanales. Los alumnos asisten a 15 horas de clases a la semana, 4 clases diarias de 45 minutos.

Las clases son impartidas por profesores nativos cualificados y experimentados.

Los alumnos son agrupados en clases con otros estudiantes que comparten el mismo nivel de inglés, de todas las edades y de distintas nacionalidades. El hecho de relacionarse con otras personas de distintas culturas y nacionalidades crea un ambiente muy interesante y apropiado para el aprendizaje.

Los grupos son reducidos, hay un máximo de 12 estudiantes por aula. Gracias a esto, el profesor puede ofrecer una atención personalizada a cada alumno.

Los estudiantes desarrollan sus conocimientos de gramática y vocabulario, y practican todas las habilidades lingüísticas: speaking, listening, reading and writing. Las clases están enfocadas para un aprendizaje correcto de la lengua (adquirir una buena pronunciación, un amplio vocabulario y una gramática correcta) y sobretodo para conseguir hablarla con fluidez.

Las clases son una combinación de un método tradicional con formas modernas de aprendizaje.
El horario de las clases puede ser por la mañana o por la tarde. Por la mañana por ejemplo, las clases empiezan a las 8:45 horas y acaban a las 12:00 horas, con un descanso en medio para tomar algo si se desea.
El primer día de clase, se hace una visita guiada por Totnes donde se les enseña a los alumnos los lugares más importantes y de mayor interés turístico, como por ejemplo el antiguo castillo del siglo XI, la hermosa iglesia, la calle principal (High Street) y el pintoresco mercado.
Todos las semanas, el colegio organiza actividades sociales y excursiones. Las actividades siempre están orientadas a la práctica oral del inglés, ya que se trata de una magnífica oportunidad para conocer a otros estudiantes de otras nacionalidades y hablar inglés en un ambiente relajado. Las actividades suelen ser gratuitas o cuestan muy poco dinero.
El colegio organiza al menos 2 excursiones semanales, una entre semana que dura medio día y otra el sábado que dura todo el día. Estas excursiones son opcionales y económicas, pero si lo prefieren, también tienen la posibilidad de organizar las excursiones por su cuenta.
Al finalizar el curso, se les entrega un certificado con detalles sobre el nivel adquirido en el mismo (A1- C2).

Localización del colegio

El colegio

clase con vistas a High Street

zona de descanso