Experiencia

Somos una academia que cuenta con una dilatada experiencia. Nos dedicamos desde 1978 a impartir clases de inglés extraescolar en colegios. Estamos especializados en alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller.
Nuestros alumnos no necesitan desplazarse a otro centro, ya que reciben las clases en las aulas de su propio colegio o instituto. Además, se trata de un horario muy cómodo para padres y estudiantes, pues las clases son a mediodía (antes o después de la comida) o por la tarde (cuando acaban las clases del colegio o del instituto). De este modo, pueden aprovechar para aprender inglés durante el tiempo de descanso a la hora de comer, o nada más acaban de clase por la tarde, ahorrándose desplazamientos y tiempo.
Los alumnos se agrupan en función de su edad y nivel. El número de alumnos por grupo es reducido para una atención más personalizada.

Cambridge

International Center forma parte de Cambridge After Schools Project. Disponemos de un método propio de enseñanza avalado por más de 40 años de experiencia y óptimos resultados, que se complementa con la innovadora metodología y recursos de Cambridge.
Utilizamos libros de preparación a los exámenes oficiales de Cambridge. De esta manera, ofrecemos a nuestros estudiantes la preparación idónea para las titulaciones de Cambridge Assessment English. Por lo tanto, los alumnos que lo deseen, tendrán la oportunidad de presentarse a los exámenes y obtener la titulación oficial de Cambridge con validez a nivel internacional.

Objetivo

Nuestros alumnos consiguen alcanzar un nivel muy alto en clases donde nuestro principal objetivo es que el estudiante aprenda sin mayores esfuerzos, divirtiéndose y disfrutando del aprendizaje.
Las clases extraescolares se convierten en la oportunidad perfecta para completar lo aprendido en clase yendo mucho más allá, adquiriendo un alto nivel de inglés de una manera amena y divertida, motivando a los alumnos mediante una clase activa, reforzada con canciones y juegos especialmente programados para practicar los temas que se están dando.

Cómo son nuestras clases

Esta metodología trabaja las 4 habilidades lingüísticas:

– La compresión oral mediante los múltiples ejercicios de listening que los alumnos realizan en clase, y con el uso imprescindible del audio en casa, el cual deberán escuchar durante 10 o 15 minutos diarios.
– La expresión oral se trabaja con los ejercicios diarios de speaking en clase, y mediante la escucha del audio en casa, con la cual se adquiere una correcta pronunciación para hacer posible una adecuada comunicación oral.
– La comprensión escrita se ejercita con los ejercicios de reading tanto del libro de texto como del libro de actividades. Ambos se trabajan en clase, de este modo, no se recargan los actuales estudios del alumno con deberes extra. Lo único que el niño tendrá que hacer en casa, es escuchar el audio.
– La expresión escrita a través de la realización de ejercicios de writing, tanto del libro de actividades como tareas específicas propuestas por el profesor. Estas tareas se harán en clase para evitar la sobrecarga de deberes en casa.

En las clases se motiva a los alumnos a participar en todo momento haciendo un uso activo de la lengua.
Se trata de una clase dinámica, variada e interactiva, que incluye canciones y juegos especialmente programados para reforzar de una manera amena los temas que se están dando. De esta forma conseguimos que el inglés resulte divertido y gratificante, con lo cual los alumnos aprenden pasándolo bien y les es más fácil afianzar los conocimientos.

Seguimiento personalizado

Los padres tienen un conocimiento detallado de los progresos de sus hijos a través del boletín de calificaciones, que reciben cada 3 meses.
En las notas queda reflejada la evaluación de las habilidades lingüísticas del alumno y los trabajos realizados en clase, así como el comportamiento y las faltas de asistencia.
Cuando es necesario, el profesor llama personalmente a los padres para poder solucionar cualquier tipo de problema que pudiera surgir, haciendo todo lo posible para que el alumno saque el mayor partido a la clase y disfrute con la misma.
Si lo desean, los padres pueden tener un contacto directo e inmediato con el profesor a través de los grupos de difusión de WhatsApp, donde se informa de lo que los alumnos tienen que hacer en casa, el audio que tienen que escuchar, si tienen que estudiar para alguna prueba, o cualquier otra información que el profesor considere relevante.
Los padres que no estén interesados en recibir las notificaciones por WhatsApp, siempre pueden hacerlo a través de la libreta de sus hijos, donde los alumnos siempre anotan lo que deben hacer. Además, siempre estamos a su disposición y pueden ponerse en contacto con nosotros y con el profesor llamando por teléfono, enviando un e-mail, a través de la aplicación de WhatsApp, o concertando una cita.