Las familias
Nuestros alumnos se alojan en casas amplias, cómodas y lumninosas, tanto en el propio pueblo como en los alrededores. En el caso de que el estudiante se hospede en una casa situada fuera de Totnes, si es menor de 15 años, la familia inglesa se encarga de llevarlo y traerlo en coche; si es mayor de 15 años, se desplazará en autobús.
Confianza
Durante su estancia en Totnes la familia se hace totalmente responsable de los estudiantes que tiene a su cargo, cuidándolos como si fueran sus propios hijos.
Los padres podrán ponerse en contacto con sus hijos en todo momento, pudiendo llamarles por teléfono a la casa, al colegio o al móvil. Además existe un teléfono 24 horas de atención a los padres proporcionado por el colegio; pero para su mayor tranquilidad, uno de nuestros profesores, que acompañará a los estudiantes durante toda la estancia en Inglaterra, tendrá siempre un teléfono móvil a su disposición.
Comodidad
Los alumnos desayunan y cenan con la familia. Comen en el colegio la comida para llevar que les prepara la propia familia. En la casa se les proporciona la ropa de cama y las toallas necesarias. Los estudiantes no tienen que lavar su propia ropa ni ocuparse de los quehaceres del hogar, pues la familia también se encarga de la colada y limpieza de la casa. Sin embargo, los niños serán lo suficientemente educados y responsables como para hacer su propia cama y mantener ordenado su cuarto, así como para ayudar a recoger o poner la mesa, o en las situaciones que la familia lo considere oportuno.
Experiencia
Todas las familias cuentan con experiencia previa. La mayoría llevan varios años alojando estudiantes extranjeros y por lo tanto, saben cómo actuar ante cualquier situación. Las familias son cuidadosamente seleccionadas por el colegio y pasan controles periódicos estrictos. Todas cumplen con las condiciones necesarias para poder alojar a nuestros estudiantes de forma cómoda y segura.