El colegio

El colegio se encuentra en el histórico edificio Gate House, el lugar más emblemático de Totnes, pues se trata de la antigua puerta de entrada a la ciudad medieval construida en el siglo XVI.

El edificio fue totalmente reformado en 2013, y está situado justo en el centro de la ciudad, en la calle principal de Totnes, High Street, donde se desarrolla toda la vida de la población y están la mayor parte de tiendas, restaurantes y pubs.

El edificio tiene 2 plantas y cuenta con aulas amplias y modernas dotadas de tecnología Apple.

Las instalaciones y los cursos están acreditados por el British Council, ISI y English UK.

El curso consiste en 15 horas de clases semanales íntegramente en inglés y está enfocado principalmente a la práctica oral de la lengua.

Las clases son impartidas por profesores nativos cualificados y  experimentados.

Los alumnos son agrupados en clases en función de su nivel y edad. Previamente se les hace una prueba de nivel para decidir el grupo más adecuado para cada alumno.

Los grupos son reducidos, hay un máximo de 15 alumnos por aula. De esta manera, todos y cada uno de los estudiantes pueden participar en la clase, poniendo en práctica sus conocimientos y haciendo un uso práctico del idioma.

En cada grupo hay alumnos de distintas nacionalidades. El hecho de relacionarse con otras personas de distintas culturas y nacionalidades crea un ambiente muy interesante y apropiado para el aprendizaje.

El horario de las clases puede ser por la mañana o por la tarde.
De lunes a viernes, los alumnos comen en el colegio. Siempre con un menú sano, equilibrado, y diferente cada día, elaborado especialmente para ellos.  Para beber tienen todo el agua que deseen.
El primer día de clase, se hace una visita guiada por Totnes donde se enseña a los alumnos los lugares más importantes y de mayor interés turístico, como por ejemplo el antiguo castillo del siglo XI, la hermosa iglesia, la calle principal (High Street) y el pintoresco mercado.
Al finalizar el curso, se les entrega un certificado con detalles sobre el nivel adquirido en el mismo (A1- C2).

Localización del colegio

El colegio

clase con vistas a High Street

zona de descanso